En línea con la estrategia de nuestra Fundación en Alemania “Siemens Stiftung”, se promueve localmente el concurso mundial "Empowering People Award".

El certamen está dirigido a inventores, desarrolladores, emprendedores sociales y otros actores que estén en condiciones de presentar proyectos innovadores y sustentables que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Los proyectos deberán contemplar la creación de tecnologías sencillas, que contribuyan a satisfacer las necesidades básicas, combatir la pobreza y estar orientados a solucionar problemáticas reales de abastecimiento, acceso a recursos o infraestructura. Las propuestas deben haber sido aplicadas previamente o respaldadas con estudio de viabilidad, sostenibles en términos económicos y ambientales, y potencialmente escalables para replicarse a nivel regional e internacional.

Las soluciones seleccionadas son promocionadas en todo el mundo, incorporándose a la red de emprendedores sociales de Siemens Stiftung, la cual permite contar con acompañamiento y capacitaciones sobre emprendedorismo de la mano de expertos de primera línea.

Más información en:

Empowering People. Network

Programa de Voluntariado Corporativo

Las actividades de voluntariado corporativo que se llevaron adelante durante el año 2017 fueron: Marzo: Construcción de un cercado perimetral Proyecto
Empowering People. Award

En línea con la estrategia de nuestra Fundación en Alemania “Siemens Stiftung”, se promueve localmente el concurso mundial "Empowering People Proyecto
Atención a emergencias

Atendiendo a situaciones de catástrofes y desastres naturales, la Fundación Siemens brinda apoyo a organizaciones que den respuesta urgente a Proyecto