Actualmente con más de 30 colegios entre estatales y privados de la C.A.B.A. y de 12 municipios del conurbano bonaerense buscamos junto a la Fundación Manos Verdes implementar un método transversal de investigación, capacitación, gestión y concientización de todos los actores escolares, contando con la participación activa de los alumnos; logrando implementar un sistema sustentable que permite la reducción y separación de los residuos generados en las instituciones escolares y su entorno.

La iniciativa se lleva adelante junto a la Fundación Manos Verdes quien coordina y acompaña a los participantes del programa durante el proceso de implementación, ofreciendo capacitaciones y actividades de comunicación como talleres, concursos y eventos para involucrar a todos los actores de la comunidad.

La meta es lograr la efectiva aplicación del principio de las «3R»: reducir, reutilizar, reciclar. Reducir la cantidad de residuos a través de un consumo responsable, reutilizar los elementos y reciclar los materiales para devolverlos al circuito de valor. Para ello, trabajamos siempre vinculados con los gobiernos responsables a nivel nacional, provincial , municipal, así como otras empresas y cooperativas locales, para asegurar la recolección diferenciada de los reciclables y el correcto procesamiento de los mismos por la industria del reciclado.

Fundación Manos Verdes

Usá la basura

Un programa de educación ambiental y gestión integral de los residuos sólidos urbanos, que se desarrolla desde el año 2009. Proyecto
Acciones de plantado