La serie de proyectos ESPACIOS REVELADOS / CHANGING PLACES transforma los edificios vacíos a través de intervenciones artísticas y pone en relieve la cohesión social en las ciudades. Artistas de Latinoamérica y Europa plantean con sus obras la pregunta acerca del tipo de comunidad que se puede construir a partir de los «puntos ciegos» de una ciudad. Los cambios de lugar abren nuevos espacios para el arte y ofrecen a los habitantes de la ciudad nuevas posibilidades de experimentar el espacio.

En Argentina el proyecto “Changing Places – Espacios Relevados” se inició en 2014 y fue impulsado por Siemens Stiftung con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, El Cultural San Martín y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, llevando adelante una serie de intervenciones artísticas en múltiples edificios y espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Con más de 25 lugares transformados por artistas de Argentina, Latinoamérica y Europa, el programa brinda a los residentes de la ciudad una mirada atractiva y novedosa, al destacar mediante la expresión artística aquellos espacios imponentes que hasta el momento han pasado desapercibidos.

Siemens Stiftung - Espacios revelados

www.siemens-stiftung.org

Espacios revelados - Ciudad de Buenos Aires

www.espaciosrevelados.com