La academia internacional Panorama Sur es una plataforma que fue impulsada junto a Siemens Stiftung con el objetivo de fomentar el intercambio artístico en América Latina. La academia tuvo como propósito la creación de espacios temporales de reflexión, experimentación e intercambio entre artistas y pensadores de Latinoamérica, en torno a preguntas de las artes escénicas contemporáneas y su relación con otros ámbitos creativos en la sociedad; y actualmente funciona de manera independiente.

Aproximadamente, unos 100 artistas y actores culturales de América Latina, Europa y otros países se reúnen cada año en Buenos Aires en torno a este programa intensivo de cuatro semanas.

Talleres de trabajo, seminarios, y un seminario para dramaturgos ofrecen numerosas posibilidades de adquirir conocimientos, conectarse a través de redes y colaborar entre sí. Por medio de actuaciones abiertas al público, ponencias y mesas redondas se ofrece a un público amplio, una visión de la transformación que está experimentando el papel del teatro en la sociedad.

La Academia, fue creada en el año 2010 junto a la fundación Siemens Stiftung y THE – Asociación para el Teatro Latinoamericano, en colaboración con varias instituciones locales e internacionales.

El programa y la red se han ido ampliando constantemente y desde 2013 se convirtió en una entidad independiente bajo la dirección de THE – Asociación para el Teatro Latinoamericano, en colaboración con sus instituciones asociadas.

A su vez, el proyecto se complementa con iniciativas similares implementadas por la fundación Siemens Stiftung en Chile y Colombia.

Siemens Stiftung - Panorama Sur

Panorama Sur

La academia internacional Panorama Sur es una plataforma que fue impulsada junto a Siemens Stiftung con el objetivo de fomentar Proyecto
Espacios revelados - Changing places